Asunción y Central deben permanecer en Fase 3, recomienda el MSP

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, anunció que propondrán al Gobierno que la capital del país y el departamento Central no avancen a la siguiente fase de la cuarentena inteligente, debido a la alta circulación del Covid-19.

De esta manera, Asunción y Central seguirían en la Fase 3 hasta el próximo 30 de agosto, según el anuncio realizado hoy en conferencia de prensa. En principio, esta etapa terminaría el 9 de agosto, sin embargo las condiciones sanitarias actuales obligan a las autoridades a hacer esta recomendación al presidente Mario Abdo Benítez.

El titular del MSP indicó que esta medida se debe a la alta circulación comunitaria del virus, por lo que considera que es prudente no avanzar de fase.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, detalló que en las últimas tres últimas semanas, el 90% de los casos del nuevo coronavirus registrados en Paraguay provienen de Alto Paraná, Central y Asunción. En ese sentido.

Asunción y Central se quedaron en la fase 3 de la cuarentena inteligente por dos semanas más y se esperaba poder avanzar de etapa el próximo 9 de agosto. Sin embargo, ahora se registra una nueva extensión por tres semanas.

En la víspera se produjo el pico máximo de fallecimientos en un solo día, cinco en total, tres de ellos en Ciudad del Este, uno en Asunción y otro en Central.