Nuevo récord de fallecimientos por coronavirus en un solo día

Hoy se reportó la cantidad máxima de fallecimientos en un solo día, cinco en total, a causa del Covid-19. Ciudad del Este vuelve poner la nota de alerta con más de 200 nuevos contagios, casi un centenar sin nexo.

Tres de los fallecimientos de hoy se registraron en Ciudad del Este; un hombre de 73 años y una mujer de 80 en IPS, y un hombre 68 años en el Hospital Regional. En el Ineram pereció una mujer de 51 años y finalmente un hombre de 58 años en un sanatorio privado.

El informe del Ministerio de Salud revela que con los fallecimientos de la fecha, se computan 60 muertes por coronavirus. Una de las víctimas de la fecha es una funcionaria de la cartera sanitaria que trabaja en el departamento Central.

De las 1455 muestras tomadas, 315 resultaron positivas, 125 de ellas por contacto, 2 del exterior y 188 sin nexo, de los cuales 99 son de Ciudad del Este, 18 de Hernandarias, 16 de Presidente Franco y 5 de Minga Guazú, es decir, lo que vuelve a encender las alarmas en Alto Paraná.

El resto de los casos sin nexo provienen de Asunción (16), Fernando de la Mora (6), Itauguá (5), Caacupé (4), San Lorenzo (4), Santa Rita (2) Areguá y Luque 2 cada una. La lista se cierra con Minga Pora, Caaguazú, Capiata, Cnel. Oviedo, Itá, Lambaré, Mariano, Tomás Romero Pereira e Ypané, todos con un caso cada uno.

Alto Paraná concentra el 214 de los casos de hoy. La suma total de casos a nivel país asciende a 6375.