Junta asuncena analiza homologar o no rescisión con TX

La Junta Municipal asuncena recibió ayer el descargo del Consorcio Tx y escuchó a autoridades de la Intendencia. Con ello, ahora analiza homologar o no la rescisión del contrato con el consorcio que había sido adjudicado para una consultoría al Sistema de Gestión Tributaria y Catastral.

El presidente de la Comisión asesora de Legislación, concejal Félix Ayala, confirmó que se llevó a cabo el análisis del mensaje de la Intendencia que rescinde contrato con el consorcio TX como así también, la recepción de los informes remitidos por los abogados de la citada empresa.

En la sesión, que fue llevada a cabo de forma virtual, se escuchó el descargo de las partes a los miembros de la comisión asesora. “Escuchamos a las partes, tanto al representante de la Intendencia, Abg. Wilfrido Cáceres y a la representante legal de la empresa, Abg. Carolina Vera. Ahora pasaremos a analizar el informe presentado con los concejales y convocaremos a otro encuentro de manera a ir avanzando sobre el punto”, explicó el concejal.

El argumento para la finalización de las relaciones interinstitucionales se basó en el incumplimiento de los trabajos acordados en el contrato firmado entre las partes. Según Wilfrido Cáceres, el sistema no funcionaba, tenía errores, paraba algunos días y eso afectó a la recaudación del municipio.

Por su parte, la abogada Carolina Vera dice que todo el trabajo llevado a cabo era presentado en informes periódicos a la Intendencia y que todos están recibidos en fechas y aprobados, por lo que no entiende por qué ahora argumentan que el sistema no funciona.