Funcionarios administrativos del MSP exigen cobrar bonificación

Decenas de funcionarios administrativos se manifiestan frente al Ministerio de Salud, exigiendo el cobro de la bonificación por pandemia, que según alegan, ya está siendo pagado al personal de blanco. Durante la protesta quemaron neumáticos y bloquearon la calle Pettirossi.

La movilización se inició desde tempranas horas, y congregó a personal de limpieza, choferes de ambulancia, entre otros, de varias dependencias del Ministerio de Salud del país, quienes reclaman el cumplimiento del pago de la bonificación establecido en la Ley N° 6.524/20 de Estado de Emergencia.

Los manifestantes reforzaron los reclamos con la quema de cajas y otros elementos en la calle, mientras dedicaban cánticos a las autoridades y bloqueaban el tránsito vehicular.

De acuerdo a la normativa, dicha bonificación está dirigida «a todo el personal de salud afectado directamente a la atención de la pandemia». Los manifestantes aseguran que a pesar de no ser personal de blanco, también están expuestos a contraer el virus por trabajar en lugares donde se atienden a los pacientes.

De momento no se conoce aún qué medidas tomarán las autoridades sanitarias para responder al reclamo del personal administrativo.