Friedmann es declarado como “persona no grata” en Guairá

Tras el escándalo por las acusaciones de un exsocio comercial por llamativas maniobras en licitaciones, el ministro de Agricultura y exgobernador Rodolfo Friedmann fue declarado Persona no Grata por la Junta Departamental del Guairá.

El concejal departamental Richard Peralta confirmó esta información a radio 650 AM, a raíz de la polémica desatada por su participación en una empresa que ganó numerosas licitaciones en ese departamento cuando este se desempeñaba como gobernador.

Nota relacionada: Grave denuncia contra titular del MAG: Vinculan a Friedmann con empresa que operaba en licitaciones cuando era gobernador

Además se aprobó un pedido de auditoría de la gestión de Friedmann (2013-2018) al frente de la Gobernación de Guairá, expuso el concejal. “Estamos pidiendo el dictamen final de la Contraloría y por unanimidad ampliamos la auditoría al tiempo que estuvo como gobernador el interino, el señor Silvera”, sostuvo.

Peralta manifestó que los ciudadanos del Guairá “no quieren saber nada de Friedmann. Sabemos que está ligado a la empresa ESSA y lo más ruin que puede existir es sacarle el almuerzo a un niño. Él se pasa negando, pero todos acá en Villarrica saben que es así. Acá conocemos que está ligado a la empresa, pese a que él sale a decir que no”

La semana pasada, Rodolfo Friedmann fue acusado por Hugo Alexander Torales Viveros,un exsocio comercial, de haber aportado G. 1.700 millones en concepto de capital operativo a una SA, a cambio de quedarse con el 80% de las utilidades de la empresa que ganó millonarias licitaciones cuando era ejecutivo departamental.