Cae narco brasileño que se instaló en una mansión de lujo en Hernandarias

Agentes de la Senad detuvieron a Fabrício Santos Da Silva, alias «Guri» o «Nené», quien escapó del sistema penitenciario de Brasil y se ocultó en Hernandarias, Alto Paraná. El narco cuenta con una condena pendiente de más de 70 años y en nuestro país se “escondía” en una lujosa mansión con vista a un lago.

El brasileño posee una condena de 71 años por tráfico de drogas, asesinato de dos policías, atracos, formación de cuadrillas criminales, entre crímenes, según informó la Senad tras el operativo de captura.

El narco es acusado de planear la construcción un túnel de fuga de la Prisión Central, hecho por el que fue trasladado a una penitenciaría federal en el año 2017. En marzo de 2020 consiguió la medida alternativa de arresto domiciliario por el riesgo de contraer Covid-19 y aprovechó esta situación para escapar a Paraguay, a pesar de contar con una tobillera electrónica.

En plena pandemia “Nené” se instaló en junio aproximadamente en nuestro país, a pesar de que las fronteras fueron cerradas. Vivía en una mansión instalada en un condominio privado. La Senad compartió un video en el cual se observa la lujosa vida del narco.

En el momento del operativo, se encontraba en compañía de dos mujeres y Francisco Luís Britez, un ciudadano de nacionalidad paraguaya que sería su secretario.

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad, sostuvo que el narco brasileño lideraba una organización denominada ‘Os Manos’ hacia Rio Grande Do Sul que tiene cierta relación con el PCC.