PMT de Asunción no hará controles de documentos este mes

La Municipalidad de Asunción ha emitido una resolución en la que anuncia que la PMT no hará controles de documentos por todo agosto. De esta manera se suma a la decisión que tomó igualmente la Policía Caminera.

Durante este mes se podrá circular con registros y habilitación vencida dentro de la Capital, sin exponerse a multas. Esta medida es tomada por la Comuna asuncena teniendo en cuenta la pandemia de Covid-19 que ha golpeado económicamente a la ciudadanía.

Nota relacionada: Un mes más para ponerse en regla: Caminera concede prórroga para ponerse al día

De hecho ya se había establecido una prórroga de un mes para el pago de la habilitación y de dos meses para revalidar o renovar el registro sin pagar multas por mora, las que ya vencieron. Según las autoridades esto tuvo un impacto positivo, ya que los contribuyentes se han acercado a ponerse al día, sin embargo, hubo otros que igual no pudieron hacerlo, por lo que se les da un mes más.

Para realizar estos trámites uno debe acercarse a la Dirección de Tránsito municipal que atiende de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs. y los sábados de 8:00 a 11:00 hs. En el caso en que se desee la habilitación, hay que realizar el paso de previo de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en los talleres habilitados (Coarco e Ivesur).