LAP podría desplegar sus alas de nuevo

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, anunció que se recuperaron las rutas de la desaparecida empresa Líneas Aéreas Paraguayas (LAP). Está en marcha un proyecto para una aerolínea de bandera paraguaya. 

Esta mañana, tras una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, Kanazawa informó que el Estado recuperó todas las rutas aéreas de conexión de la aerolínea paraguaya tanto con Estados Unidos como Europa.

El director de la DINAC exhibe en el Palacio de gobierno el título de propiedad de la marca LAP a nombre del Estado paraguayo.

Manifestó que se trata de un proyecto que contempla reactivar una aerolínea de bandera estatal y que podría ser en alianza con el sector privado.

Para el efecto, anunció un estudio de factibilidad que, entre otros objetivos, busca dotar al país de una mayor conectividad poscovid. “Ya tenemos el visto bueno del presidente de la República para empezar hacer el estudio de factibilidad”, expuso.

 

VUELOS BURBUJA SIGUEN EN NEGOCIACIÓN

Otro de los asuntos fue fueron tratados en el encuentro fue la puesta en marcha de los vuelos “burbuja”, y en ese sentido dijo que están muy avanzadas las negociaciones con Uruguay. Considera que el proyecto estaría listo en dos o tres semanas.

Aclaró que en principio sería con Uruguay, pero que la idea es ampliar la modalidad de vuelos a otros países de la región. Los vuelos serían tanto con fines de negocios como turísticos. “Esto sería de ida y vuelta a Uruguay, por eso se lo denomina burbuja”, complementó.