A lo «gua’i», el Decano gana en VillaЯЯica y alcanza a Libertad en la punta

El Decano fue hasta Villarrica para traer los 3 puntos que necesitaba para llegar a la punta, lugar que lo comparte con Libertad. Guaireña no aguantó al último (y penúltimo, también antepenúltimo…) campeón del fútbol paraguayo y perdió su invicto como local. Néstor Camacho, de cabeza, fue el verdugo de los «gua’i».

Tenía que ganar para estar en la cabeza del Apertura y lo hizo. Sin jugar bien, Olimpia golpeó en un momento clave del juego. Guaireña no dejó de complicar hasta el último, pero el esfuerzo no bastó para alegría del pueblo olimpero.

El primer tiempo tuvo que estar por terminar para que el partido muestre cosas interesantes. Hasta los 30 minutos el «querer no se encontraba con el hacer». Algunos desbordes de Del Valle por el sector izquierda hicieron tragar saliva a la defesa olimpista y ni que decir a Garnero.

Ya cumplido la los 45 del primer tiempo y cuando todos solo pensaban en los vestuarios, para el descanso de 15 minutos, Jorge Rojas roba una pelota para dar a Derlis González, que pone un centro que encuentra la cabeza de Camacho, que lo pone en el ángulo. El pitazo de gol fue casi el pitazo de término del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, la cosa estuvo más peleada, porque Guaireña no quería perder el invicto en su cancha, pero Olimpia puso «modo cuidar marcador», sin dejar de aprovechar algunas cosas. Tanto así que el Decano volvió a embocar, pero el gol fue anulado, tras un operativo VAR, que hizo visible una posición adelantada de Roque «bebé de la casa» Santa Cruz.