Posible incumplimiento de «Nenecho» a contrato colectivo moviliza a funcionarios municipales

El contrato colectivo de la Municipalidad de Asunción establece que la fecha tope para el pago de salarios es el día 3 de cada mes, sin embargo, este mes el intendente Oscar «Nenecho» Rodríguez estaría incumpliendo con este derecho, pues se estaría terminando de abonar los salarios después de la fecha mencionada. Esto según informaciones que están corriendo por grupos de WhatsApp de funcionarios de la comuna asuncena, que ya están analizando la posibilidad de movilizaciones para el lunes.

Existen dos sistemas de pago en la municipalidad, lo que cobran por tarjeta de debito, previo deposito bancario a las cuentas de los funcionarios, y el segundo método es cobro en en sobre (efectivo) en ventanilla. Los primeros en recibir sus salarios son los que están en red bancaria y al día siguiente los que cobran en sobre.

En caso de que este lunes 3 de agosto, la Intendencia realice las gestiones para hacer los depósitos en las cuentas de los funcionarios, los que cobran en ventanilla lo harán recién el 4 de agosto, pasando la fecha limite. Este es el escenario optimista, ya que habría información concreta que recién entre el 4 y 5 de este mes se estarían abonando los salarios de julio, violando totalmente el contrato colectivo de trabajo, según trascendió entre el funcionariado.

Los empleados de la comuna asuncena solían cobrar entre el 26 a 30 de cada mes, pero      en los últimos meses la administración de «Nenecho» abona al borde de la fecha limite establecida, aunque este mes ya se pasaría lo que señala el contrato colectivo. Es por eso que algunos dirigentes ya anuncian que el lunes se estarían manifestando ante una eventual demora en los pagos.