Suman los casos de coronavirus dentro de la cárcel de Tacumbú

Ya se confirmaron 17 casos positivos de covid-19 dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, todos ellos internos, según el informe del Ministerio de Justicia. Todos los contagiados se encuentran aislados.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, comentó a Radio Nacional que todos los positivos hasta ahora son del mismo pabellón, Remar, y que no se reporta a ningún funcionario con el virus. “Los 17 positivos no tienen enfermedad de base, son todos jóvenes, y el mayor de ellos tiene 45 años”, detalló.

Una de las visitas habría llevado el virus dentro de la penitenciaría, esa sería la sospecha, por ello éstas fueron suspendidas por 30 días, aunque el Ministerio de Salud finalmente determinará el tiempo que dure la suspensión.

“Inicialmente hubo un poco de tensión, pero ahora las personas privadas de libertad ya están tranquilos y colaborando sin ningún tipo de episodios”, expuso.

CIUDAD DEL ESTE

En cuanto al brote en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, la ministra dijo que todos los que dieron positivo ya fueron dados de alta. “El virus ya terminó en el penal de varones, mientras que en el de mujeres 11 personas privadas de libertad dieron positivo y 6 funcionarios. Hasta el momento, no se reportó ningún otro caso respiratorio nuevo, por lo que Salud Pública tiene que hacer nuevamente el test para dar el alta correspondiente”, complementó.