MEC distribuyó más de 4 millones de kilos de alimentos en sus kits de almuerzo escolar

El Ministerio de Educación y Ciencia culmina en la fecha la sexta distribución de kits alimenticios a las 159 instituciones públicas de Asunción, en el marco del programa de alimentación “Mi almuerzo escolar en familia”.

El jueves 30 de julio el MEC entregó 16.690 kits de almuerzo y colación escolar en 27 instituciones educativas. Casi al término de la sexta entrega, se distribuyeron 272.279 combos alimenticios, equivalentes a 4.172.969 kg.

Para este viernes estos kits llegarán a las últimas 23 instituciones educativas de la Capital. El programa «Mi almuerzo escolar en familia» es implementado en reemplazo a los servicios de alimentación en locales escolares de modo a garantizar la asistencia a los estudiantes y sus familias durante el desarrollo de clases a distancia debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informa el portal de información oficial IP.

Cada jornada se realiza bajo la coordinación de funcionarios del MEC tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares quienes colaboran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.