Mazzoleni asegura que no hay colapso en sistema de salud y garantiza stock para pruebas de covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, asegura que el sistema sanitario no se encuentra colapsado y que se cuenta con existencia suficiente de test para el covid-19. Expuso que Alto Paraná mantiene preocupadas a las autoridades.

El secretario de Estado dijo hoy en su informe semanal que los números en Alto Paraná son “preocupantes” ya que el 33% de los casos activos del virus corresponden a ese departamento y 16 de los 40 fallecidos.  En ese sentido dijo que se reforzarán las terapias en esa zona del país con camas con 14 nuevas camas.

“No existe el colapso del sistema de salud. El número puede parecer exiguo, es el reflejo de una porción de casos. Hay una exigencia muy importante en Alto Paraná,  esa exigencia no es tal en Central o Asunción”, manifestó el titular de Salud.

No se descarta, sin embargo, que la misma medida aplicada en el Este pueda replicarse en Asunción si las estadísticas continúan creciendo.

En otro momento garantizó que el Ministerio cuenta con un stock de 20.000 unidades para realizar las pruebas de coronavirus y que está muy avanzado los procesos de licitación para adquisición de insumos.