Buscan evitar desastre ambiental en el río Paraná

Las autoridades ambientales ordenaron trabajos de extracción del líquido oleoso contenido en la sala de máquinas de una embarcación que se encuentra varada en el puerto Campichuelo, de Cambyreta, departamento de Itapúa. Se busca evitar que el mismo filtre en el río Paraná.

La empresa encargada de los trabajos de extracción, es la firma Bio Company S.A.El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en compañía de agentes de la Armada acompañan los trabajos, al realizar una verificación.

Las autoridades explicaron que antes de comenzar con los trabajos llevaron a cabo una prueba para saber si la extracción sería segura.

Los fiscalizadores del Mades aprobaron entonces iniciar con la extracción de la carga. Esta se realiza con ayuda de motobombas y mangueras que trasladan el líquido hasta los contenedores, tomando las medidas de seguridad, aseguraron.

La carga está siendo cargada en bidones de 1.000 litros, que serán depositadas provisoriamente en una propiedad a unos 3 km. del río Paraná, hasta que las muestras que ya fueron tomadas del cargamento, determinen cual sería la forma más segura de eliminar estos efluentes y así mitigar su impacto en el medioambiente.