Actividad comercial en Alto Paraná será solo por 12 horas

Tras un largo debate, las autoridades departamentales y nacionales acordaron que las actividades comerciales y laborales en el Alto Paraná continuarán bajo estrictos protocolos sanitarios, en el horario de 05:00 a 17:00. La frontera continuará cerrada y anuncian estrictos controles por parte de las fuerzas del orden.

“La mayor cantidad de comercios y negocios se van a poder habilitar con algunas excepciones, lo cual nos va a permitir a los altoparanaenses tener la posibilidad de que los compañeros puedan llevar el sustento a sus casas”, detalló Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, tras el encuentro con ministros del Poder Ejecutivo en la sede de la Gobernación.

Nota relacionada: Más de medio centenar de detenidos en CDE tras protestas y saqueos

El acuerdo se concreta con el compromiso de que los altoparanaenses deberán permanecer en sus hogares después de las 17:00 horas y solo podrán movilizarse en caso de necesidad, de tal forma a evitar la propagación del coronavirus, según informa la agencia de noticias IP.

No todos los rubros comerciales podrán en esta fase, los considerados como riesgosos no podrán operar durante las próximas dos semanas, como los restaurantes, y los gimnasios, expuso el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró que se mantendrán cerradas las fronteras en la zona de Alto Paraná para evitar el ingreso de portadores de contagio y anunció un estricto control en las calles por parte de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía, sobre todo a partir de las 17:00.