Uno de los «cuello de botella» de Asunción: Urgen ampliar De la Victoria y por eso piden incluir en presupuesto 2021

El concejal Elvio Segovia (PDP), reiteró la necesidad de que avance el proyecto que busca la ampliación de la Avda. De La Victoria, que es doble avenida solo un tramo corto, que va de Eusebio Ayala hasta el Hospital Materno Infantil San Pablo.  En una minuta expresó que hace un año pidió que se actualice el plan ya obrante en la Intendencia. Según el edil la citada propuesta ciudadana necesitaba un análisis de costo que hubiera permitido incluirlo en el presupuesto del corriente año.

elvio segovia - Moopio.com
Concejal Elvio Segovia (de blanco) hace uso de palabra durante una sesión de la Junta Municipal de Asunción.

“Los vecinos de los barrios San Pablo e Hipódromo como Terminal están siempre solicitando que se pueda ensanchar la avenida de La Victoria. Existe el suficiente espacio, en ambos lados de la calle, para que esta pueda convertirse en una doble avenida. De hecho que desde Eusebio Ayala (sentido sur) hasta llegar hasta el Materno Infantil San Pablo la calle está trazada como una doble avenida. Cuando esa doble avenida se extienda hasta Avda. Fernando de la Mora, eso va a facilitar el tráfico que es muy lento en la zona céntrica del barrio”,  dijo Segovia.

No habiendo prosperado el pedido anterior, el concejal volvió a reiterar la solicitud para que el proyecto de ensanche de la Avda. De la Victoria, se incorpore en el presupuesto 2021. “Nosotros habíamos solicitado por medio de una minuta en años anteriores que ese proyecto se incorpore en el presupuesto de este año pero no se concretó, y estamos volviendo a reiterar para que ingrese en el presupuesto del 2021”, sostuvo el edil.

El concejal admitió que dicha petición no tuvo respuesta por parte del Ejecutivo municipal representando una deuda de varios años con los vecinos de los barrios San Pablo, Terminal e Hipódromo. La citada arteria capitalina se extiende desde la Avda. Eusebio Ayala hasta la Avda. Fernando de la Mora.

Por otro lado solicitó que el proceso de arborización de las diferentes áreas afectadas sea llevado a cabo lo antes posible de manera a que el impacto ambiental sea mínimo. “Porque efectivamente para el ensanche de la avenida quizás existan algunas especies de árboles que deberán ser sacrificados pero sabemos que la ley de reforestación de nuestro país permite que eso se lleve a cabo”, finalizó.

Fuente: Junta Municipal de Asunción.