Temperaturas bajas persistirán, según pronósticos

Esta madrugada se produjeron temperaturas entre 1°C y 6°C en el centro, sur y este de la región Oriental y el bajo Chaco, más bajo aún que lo pronosticado en principio y según las previsiones, el clima frío se mantendrá hasta el jueves.

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy una máxima de apenas 16° para hoy y según los especialistas, para las primeras horas de mañana jueves nuevamente se esperan condiciones similares, inclusive se mantiene la probabilidad de la formación de escarchas en algunas localidades del centro y sur del país.

Los pronósticos indican la persistencia de una masa de aire fría sobre el territorio nacional, la nubosidad, humedad y viento en superficie continuarán propiciando un enfriamiento durante la noche, por lo que se esperan temperaturas muy bajas.

Para el viernes se espera un gradual ascenso de las temperaturas con bajas posibilidades de precipitaciones sobre gran parte del país, a excepción del extremo sur, donde podrían presentarse lluvias leves y dispersas.