Por retroceso casi a fase 0: Protestas, represión y vandalismo en Ciudad del Este

Algunas sectores de Ciudad del Este se convirtieron en tierra de nadie a causa de las protestas por la decisión del Gobierno de ir a fase cero a causa del aumento de casos por Covid 19. Las manifestaciones violentas derivaron en represión policial. Se produjeron además incendio de camiones estacionados en las inmediaciones del puente de la Amistad, además de casillas. Se reportaron agentes de seguridad con heridas y existen versiones que un militar recibió un disparo de arma de fuego.

La corresponsal de ABC Color en la capital de Alto Paraná, Tereza Fretes, informó por ABC TV que dos camiones fueron incendiados. También algunas casillas en zona de San Blas fueron quemadas por los manifestante.

Los estruendos por disparos de balines de goma suenan incesantes, aunque no se descarta se hayan registrado disparos de arma de fuego. Los manifestantes van dejando piquetes con fogatas encendidas a su camino, en el avance policial, señaló la periodista mencionada.

Algunos locales de venta ubicados sobre la Avda. San Blas fueron saqueados por personas que aprovecharon los incidentes para cometer hechos delictivos.

Las protestas se iniciaron esta tarde en varios puntos en repudio a la decisión del gobierno de retroceder a fase casi cero en este departamento a consecuencia de la cantidad de casos positivos de COVID-19.

Fuente: ABC Color