Pronostican tormentas y temperaturas frías

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por tormentas eléctricas para la mañana de hoy, sobre todo en los departamentos del sur y centro de la región oriental, a raíz del desplazamiento de un frente frío que se extenderá sobre todo el país.

De acuerdo al boletín especial, un sistema de tormentas producidos por el avance de un frente frío extiende su área de cobertura sobre gran parte de la región Oriental, por lo que durante la mañana de hoy podrían ocurrir fenómenos de tiempo severo para Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, sur de Central, Ñeembucú, departamentos donde rige la alerta meteorológica.

Los meteorólogos advierten que el estado actual de tiempo indica un predominio de una masa de aire fría en el territorio nacional y que la nubosidad, la alta humedad y el viento son factores propicios para un “sobreenfriamiento nocturno del aire”, por lo que se esperan temperaturas muy bajas en algunas localidades del centro, sur y este de la región Oriental para los próximos días.

En Asunción y Central las mínimas oscilarán entre los 6 y 7 grados centígrados entre el miércoles y el jueves. La ciudad de Encarnación experimentaría la temperatura más baja esta semana, con mínimas de apenas 4 y 5 grados centígrados.