Penal de Tacumbú reporta primeros casos de covid-19

Esta mañana se reportaron dos casos del nuevo coronavirus dentro de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú. Se trata de dos internos que presentaban síntomas de enfermedades respiratorias hace unos días. Las visitas fueron suspendidas temporalmente.

Los internos fueron puestos en aislamiento días atrás luego de que presentaran síntomas sospechosos. En la fecha se confirmó que padecen de covid-19, informó Telefuturo.

Cecilia Pérez, ministra de Justicia, confirmó que existen al menos 30 internos que presentan cuadros respiratorios, que fueron sometidos al test de covid-19 y ya se encuentran en un pabellón de aislamiento, según explicó a la 730 AM. De momento los pacientes no requieren internación.

Nota relacionada: Fallece un interno del penal de CDE a causa del covid-19

Más temprano, antes de confirmarse los casos, el Ministerio de Justicia informó sobre la suspensión de las visitas dentro del citado centro penitenciario aunque no aclaraban el motivo de la decisión.

La Penitenciaría Nacional de Tacumbú es una de las prisiones más saturadas del país con más de 2700 internos, por lo que se teme que se registre un contagio masivo de grandes dimensiones, incluso superior al que ocurrió en la cárcel Regional de Ciudad del Este, donde se produjeron alrededor de 260 casos y tres muertos hasta el momento.