BNF otorgó US$ 91 millones en créditos durante la pandemia

Desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, el Banco Nacional de Fomento (BNF) ha otorgado un total de 3.855 créditos con un desembolso de 631.402 millones de guaraníes, 91 millones de dólares al cambio.

De acuerdo al informe del BNF, los 631.402 millones de guaraníes desembolsados representan a las líneas crediticias que desde el inicio de la pandemia y que están destinados para capital operativo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero) a corto plazo covid-19.

Se trata de créditos a corto plazo destinados para el pago de salarios a las mipymes, y los créditos con el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) para micro y pequeñas empresas, medianas e intermedias empresas, y profesionales independientes.

El boletín detalla que la banca estatal lidera la concesión de créditos vía Fogapy dentro del sistema financiero, según un reporte que cerró el 24 de julio pasado.

Actualmente la solicitud de créditos se realiza por correo electrónico para evitar la aglomeración de personas en las instalaciones de la banca del Estado. Las condiciones de los créditos especiales covid-19 del BNF están disponibles en la página web www.bnf.gov.py, además de la descarga de los formularios.