Ocho empresas pujan por ganar obra de ampliación en Viñas Cué

El día de hoy 8 empresas presentaron sus ofertas para la licitación «Elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cué vk4». La obra permitirá ampliar la producción de agua potable para Asunción y Gran Asunción, y beneficiar a 550 mil habitantes.

La Essap hizo público el acto mediante una transmisión realizada vía Facebook live. Las firmas que se presentaron fueron Proel Ingeniería, Tecnoedil S.A., Constructora Civsa, Consorcio Viñas Cué, Consorcio Kv4, Consorcio Sanitario Vk4, Consorcio Aguas Claras y Tocsa SA.

La inversión aproximada es de G. 100 mil millones que serán cubiertos que serán cubiertos con el fondo recibido por el Ministerio de Hacienda, en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria N° 6524.

Una vez adjudicado, este proyecto contemplará el aumento de la producción de agua potable en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué, a través de la construcción de un nuevo módulo (VK4) que estará divido en dos medio módulos de 60.000 m3/día de caudal cada uno (120.000.000 de litros en total).

Con el funcionamiento de este nuevo módulo, se logrará el aumento de la productividad de la Planta a 560 millones de litros de agua potable por día, teniendo en cuenta que la producción actual es de 440 millones de litros aproximadamente (440.000 m3 por día).