Inauguran obras viales y mejoras en sistema de agua potable en Caaguazú

Esta mañana se habilitó 19.135 metros cuadrados de pavimentación asfáltica de avenidas céntricas y mejoras en el sistema de abastecimiento de agua potable de la ciudad Mariscal Francisco Solano López, Caaguazú, emprendimientos cuya inversión asciende a G. 1.743 millones, con el financiamiento de la Itaipú Binacional.

La intervención en obras abarca tres avenidas y tres calles principales, totalizando unas 23 cuadras. Se regularizó el empedrado existente con concreto asfáltico; para la carpeta asfáltica se consideró un espesor de 3 centímetros, equivalente a 75 – 80 Kg/m2.

Los trabajos contemplaron también drenajes superficiales con cunetas y badenes de hormigón; señalización horizontal con pintura vial y tachas reflectivas, mejorando la seguridad vial y señalización vertical, tanto indicativa, de advertencia y reglamentaria.

La ciudad también recibió mejoras del sistema de abastecimiento de agua potable para unos 2.500 habitantes, a través de la adquisición e instalación de un tanque metálico tipo copa, con capacidad de almacenamiento de 50.000 litros. La infraestructura habilitada incluye un pararrayo con captor tipo Franklyn, baliza de señalización y escalera tipo marinera.

Las inversiones de la Binacional en sistemas de agua potable apuntan a ampliar la red de acceso al vital líquido en distintas localidades carenciadas del país. En total, Itaipú prevé financiar 77 nuevos sistemas de agua potable, por más de G 41.000 millones, a fin de beneficiar a unos 67.800 pobladores de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Cordillera, San Pedro y Concepción. Del total mencionado, 9 sistemas están concluidos, 18 están en proceso de ejecución y 50 en etapa de licitación.