Buscan evidencias para esclarecer la quema en la Costanera

La Municipalidad de Asunción se encuentra abocada en analizar algunos elementos como espumas de colchón, líquidos grasos y otros, encontrados en la superficie quemada de la Costanera de Asunción. Buscan a través de una investigación interna, confirmar o descartar la hipótesis de que los incendios fueron provocados.

Se cree que las quemas serían represalias de personas afectadas por los controles que realizados por la institución municipal, específicamente quienes se dedican al relleno con residuos sólidos y a la ocupación ilegal de lagunas, humedales y bienes naturales de la zona.

Nota relacionada: Quema ilegal en la Costanera fue por «venganza»

Zona afectada por el fuego, que se sospecha habría sido provocado.
Zona afectada por el fuego, que se sospecha habría sido provocado.

“Todos los elementos que puedan servir para determinar e identificar a los responsables de estos hechos serán arrimados a la Unidad Especializada de Delitos Ambientales del Ministerio Público”, informó la Comuna.

Aseveraron que otro elemento que aumenta la posibilidad de incendios en esta zona es la mala disposición de grandes cantidades de residuos sólidos en estas áreas naturales.

“Por todas estas situaciones, la Municipalidad de Asunción considera el último incendio declarado en la zona como un acto criminal, egoísta y cobarde, que compromete la vida y la sustentabilidad de la ciudad y de sus habitantes”, dicta el comunicado.