Olimpia sigue festejo de su cumple con 4 goles a Sol en el Para Uno

Olimpia cumplió ayer 118 años y esta noche siguió la farra con una victoria a Sol de América por 4 a 0. El triunfo fue coronado con un gol del «bebé de la casa», Roque Santa Cruz. El Decano se colocó como solitario escolta de Libertad en la tabla de posiciones del Apertura.

El que golpea primero golpea dos veces, dice la famosa frase que hoy se aplicó en el partido que se jugó en el Para Uno. Olimpia golpeó primero. A los 17 minutos, un zurdazo cruzado de Néstor Camacho puso en ventaja a dueño de casa. El gol se dio luego de un cabezazo del uruguayo Hernán Novick que lo encontró atento al portero Alfredo Aguilar, pero que asustó a la banca olimpista, ni que decir a los aficionados.

Derlis González fue el autor del segundo gol. El 10 definió a los 30 minutos tras una jugada del lateral cafetero Sergio Otálvaro. Este disparó un centro atrás y Derlis definió la jugada.

En el segundo tiempo se vino el tercero. Víctor Centurión hizo rebotar el balón luego de un tiro libre del 10, al que un atento William Candia no desaprovechó el arco el regalo.

Una mano de Néstor Camacho en el área sirvió al arbitro Paul Benítez cobrar un penal para Sol a los 75 minutos, dando una oportunidad para el descuento. Nildo Viera fue el encargado de patear desde los 12 pasos, pero Alfredo Aguilar no dejó que el balón toque la red.

Y como ya adelantamos en el primer párrafo, Roque, quien ingresó a los 79 minutos, puso la cereza al pastel de los 118 años a los 92′ al embocar el cuarto y último gol del partido.

Con esta victoria, Olimpia se ubica en la segunda posición de la tabla con 19 puntos, a 3 de Libertad. En la próxima el último campeón visitará a Guaireña.