Frigoríficos funcionan bajo un “protocolo de buenas prácticas” dice Senacsa

Tras la intervención de la planta de Frigomerc por un brote de covid-19, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) informó que todos los frigoríficos funcionan bajo un protocolo de buenas prácticas orientado a evitar la propagación del virus.

Se denomina “Protocolo de buenas prácticas para el covid-19 en la Industria Frigorífica”, que según el comunicado de Senacsa, contiene medidas de prevención para minimizar las posibilidades de contagio del nuevo coronavirus y las acciones a realizar en caso de sospechas de casos en la línea de producción o casos confirmados. Aclaran que el protocolo fue aprobado por el Ministerio de Salud.

Nota relacionada: Intervienen frigorífico asunceno por contagio masivo de covid-19

El comunicado fue emitido luego de que la Municipalidad interviniera la planta de Frigomerc ante alrededor de 80 casos del virus detectado en el plantel de trabajadores. Las autoridades del municipio recomendaron al Ministerio Público que ordene el cese de actividades en la empresa.

El ente asegura que las empresas afectadas por casos positivos de covid-19 dieron el aviso correspondiente tanto a Senacsa como al Ministerio de Salud.

“El rol de la industria cárnica es estratégico para mantener la provisión de alimentos a la población y sostener la economía del país, en este momento de crisis sanitaria”, expresa parte del comunicado.