Declaran emergencia sanitaria en Limpio por casos de coronavirus

La Municipalidad de Limpio declaró este viernes emergencia sanitaria ante la multiplicación de casos de covid-19 dentro de la ciudad. Se suma a los municipios de San Lorenzo y Luque, también de Central, que adoptan esta medida.

Por medio de la resolución N°644/2020, el intendente Carlos Palacios declaró emergencia sanitaria dentro del distrito por un periodo de 90 días, que obedece a los 78 casos de coronavirus detectados. Según el documento, 68 se mantienen activos al día de hoy.

Lea más: Luque se declara en emergencia sanitaria
              San Lorenzo también se declara en emergencia sanitaria por covid-19

La normativa establece una restricción de circulación tanto de personas como de vehículos, entre las 21:00 y las 05:00 en todo el distrito, durante 20 días, plazo que podría prorrogarse de acuerdo a las estadísticas del avance de la enfermedad. Aquellas personas que necesiten circular en esa franja horaria, deberán tramitar una justificación.

También se establece la intensificación de los controles en todos los locales comerciales en cuanto a la aplicación de exigencias sanitarias, sobre todo en el microcentro de la ciudad. Se advierte que el incumplimiento podría derivar en la inhabilitación temporal de los comercios.

Aquellos sitios sospechados de ser “peligrosos para la expansión de virus” serán objeto de un seguimiento más puntilloso, de acuerdo al documento.

“Instamos hoy más que nunca a toda la ciudadanía a luchar juntos, respetando todas las medidas sanitarias sugeridas por el MSPyBS y actuando de manera responsable para evitar que esto se propague”, sostiene el comunicado del municipio.

ENTREGA DE VÍVERES  

La Municipalidad de Limpio dispuso la distribución de víveres a las familias cuyos miembros dieron positivo a covid-19, ya que se encuentran bajo cuarentena. Se trata de pacientes de escasos recursos, quienes recibieron productos de primera necesidad.