Proponen a Brasil instalación de centros logísticos para reactivar comercio de frontera

El Gobierno de Paraguay propuso al Brasil la instalación de centros logísticos, que una vez habilitados albergarán las operaciones de comercio para reactivar la actividad económica en las ciudades fronterizas.

La instalación de estos puestos logísticos es uno de los puntos solicitados por gremios empresariales con el objetivo de reactivar la actividad económica y comercial en la frontera, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería Nacional puso la propuesta a consideración de ministros del Poder Ejecutivo, que la aprobaron y dispusieron los ajustes pertinentes, y su inmediato envío a consideración de Brasil.

Participaron de la reunión virtual, los ministros de Hacienda, Benigno López y de Salud, Julio Mazzoleni; así como los viceministros de Comercio, Pedro Mancuello y de Tributación, Oscar Orué; además del director de Aduanas, Julio Fernández, según la agencia de noticias del Gobierno, IP.

Por la Cancillería Nacional, además del ministro Antonio Rivas Palacios, estuvieron el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo; la directora general de Comercio Exterior, Gloria Amarilla; el director general de Política Económica, Raúl Cano Ricciardi; y el primer secretario Sebastián Ortiz Montaner.