Intervienen frigorífico asunceno por contagio masivo de covid-19

La Municipalidad de Asunción intervino la planta de Frigomerc ubicada en el barrio Santísima Trinidad a causa de un contagio masivo entre sus trabajadores. Se habla de cerca de un centenar de casos positivos en el plantel de trabajadores.

Funcionarios de la comuna informaron que se solicita a las autoridades que se ordene el cese de actividades en la planta procesadora de productos cárnicos, como consecuencia de los cerca de 100 casos positivos del nuevo coronavirus en los trabajadores, informó Telefuturo.

Argumentaron que los responsables de Frigomerc les dijeron que se encuentran exceptuados de las fases de la cuarentena inteligente, por lo que operan con total normalidad, aunque no exhibieron ningún documento que avale esta información.

No es la primera vez que las autoridades municipales intervienen esta planta durante la cuarentena, por lo que teniendo en cuenta los contagios, solicitan el cese inmediato y anuncian que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público.

Tuvieron participación en la intervención funcionarios de la Dirección General de la Policía Municipal, la Dirección General de Gestión Ambiental, la Dirección de Asesoría Jurídica, y el Departamento de Fiscalización Tributaria.