Intervienen matadería de Luque

Viseras y estiércol dispuestos a la intemperie, además de sangre y hueso en las salas fueron encontrados en la matadería J&M, de la ciudad de Luque, en una intervención por parte del Mades y la Fiscalía.

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), intervinieron nuevamente el sitio que ya cuenta con un sumario administrativo abierto por el MADES, debido a la infracción de leyes ambientales que fueron constatadas en el lugar.

Según informe de los técnicos, se constató que en lugar se estarían faenando animales, pese a la prohibición. Estos serían equinos, ya que en la sala de faenamiento encontraron restos de sangre.

Asimismo, en un sector de la propiedad se halló viseras, estiércol y contenido ruminal, dispuestos a la intemperie y a suelo desnudo. En el incinerador se encontraron restos de hueso.

También se constató que la planta de tratamiento no estaba siendo utilizada y que el canal por el cual los restos debían ir, era desviado a otro registro conectado a una fosa absorbente común, recientemente construido, obra que no se encontraba estipulada en su Plan de Gestión Ambiental.