Agricultor relata cómo logró escapar de sus captores

Luis Carlos Tamiozzo (61) agricultor de nacionalidad brasileña de Caazapá, contó cómo logró escapar del lugar donde lo tenían secuestrado. Detalló que por las noches sus captores lo hacían caminar constantemente.

Con la voz entrecortada por el cansancio y la emoción, confirmó que no hubo secuestro, sino que logró escapar por sus propios medios. “Ahora estoy seguro”, fueron una de sus primeras palabras en contacto con radio 1080AM.

Nota relacionada: Liberan a secuestrado en Caazapá

“Yo me escapé. El señor se fue a buscar comida al otro lado del arroyo. Vi que estaba lejos, pensé que daba para escapar a la casa del vecino, al otro lado de la cerca y así lo hice”, relató.

Agradeció a la policía por haber llegado en poco tiempo y a la señora de la casa donde se refugió tras escapar a tempranas horas de esta mañana.

También comentó que sus captores lo hacían caminar mucho por las noches, aparentemente lo cambiaban constantemente de lugar para evitar ser encontrado. Siempre se desplazaba ´bajo la vigilancia de dos secuestradores.

La víctima se puso a salvo en una casa situada en las cercanías del Parque Nacional Caazapá, hasta donde fueron a buscarlo los agentes policiales. Se cree que la presión de los operativos de búsqueda empujó a los secuestradores a cometer el error que permitió escapar al agricultor.

El Ministerio Público informó más temprano que Tamiozzo, de 61 años, se encontraba en aparente buen estado de salud y que sería derivado a un centro hospitalario para un chequeo médico.