Abdo Benítez responde a publicaciones sobre Offshore de la Primera Dama

El presidente Mario Abdo Benítez habló sobre las noticias respecto a las offshore de la familia de su esposa, Silvana López Moreira, y afirmó que solo tiene que ver con un inmueble con que cuentan en Estados Unidos.

Algunos medios se hicieron eco de la apertura de empresas offshore en Panamá y Miami, a lo que el mandatario respondió que se trata de una iniciativa de la familia de su esposa, quien es nieta del conocido empresario Nicolás Bó. “Todos conocen su historia empresarial. (Bó) Construyó un patrimonio importante, fue dueño de Canal 13, Cardinal, El hotel Excelsior, el Mall Excelsior y muchas otras empresas”.

En ese sentido sostuvo que las empresas fueron abiertas para la sucesión de un inmueble que la familia de la Primera Dama tiene en EEUU “mucho antes de que yo sea presidente”.

“Yo respeto y considero que hay que explicar más por el rol y condición de Primera Dama. Es familia política, yo tengo separación de bienes con mi señora. Es una familia que tiene mucho patrimonio en el Paraguay y fuera del Paraguay”, sentenció.

Estas declaraciones las hizo a la prensa tras la inauguración del tramo Itaybate-Ramal Villeta-Guyrati, en una improvisada rueda de prensa.

Se trata de las empresas True Honor Holdings LLC y True Honor Holdings SA, registradas en Miami y Panamá respectivamente en junio pasado. La propia Silvana López Moreira figura como una de las representantes.