Operación cicatriz: Abrazo republicano entre Abdo Benítez y Cartes

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, se reunió anoche con Horacio Cartes, líder de Honor Colorado y con 13 gobernadores en Mburuvicha Róga con el objetivo de garantizar gobernabilidad y unificar al partido Colorado.

El encuentro se inició alrededor de las 19:00 y culminó cerca de la medianoche, según confirmó el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Barúja, quien dijo que el exdirector de Itaipú, José Alberto Alderete, fue el organizador.

“Alderete es el articulador designado y hoy tiene la confianza de los dos líderes para seguir realizando reuniones a efectos de dar seguimiento a la agenda partidaria”, expresó Baruja en contacto con 1080 AM.

Uno de los puntos tratados en el encuentro fue la reactivación económica, situación que preocupa a todos los gobernadores que asistieron. También se acordó brindar apoyo al gobierno nacional.

“Honor Colorado apoya a Mario Abdo Benítez y yo no veo posible un juicio político. Como movimiento se está tomando la decisión de acompañar la gestión del Gobierno porque entendemos que para tener éxito en el 2023 este Gobierno debe tener éxito”, enfatizó.

Juan Carlos Vera, gobernador de Guairá, sostuvo que el encuentro tuvo como principal objetivo acordar la unidad del Partido Colorado y que Pedro Alliana, se mantenga como presidente de la Junta de Gobierno de la ANR hasta el 2022.

Además, se propuso unificar los movimientos Honor Colorado y Colorado Añeteté, liderados por Cartes y Abdo Benítez respectivamente, en uno solo, que se denominará “Concordia Colorada”.

“La idea es que todos caminemos juntos bajo un mismo movimiento. El expresidente (Cartes) estaba muy bien y asumió una responsabilidad de apoyar al presidente Marito para que tenga gobernabilidad”, dijo Barúja a la misma emisora.

Fuente: Última Hora.