Fallece un interno del penal de CDE a causa del covid-19

El Ministerio de Justicia informó sobre la muerte de una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Se trata de la tercera víctima registrada dentro del sistema penitenciario a causa del virus.

Se trata de un hombre de 68 años, quien de acuerdo al diagnóstico, contaba con enfermedades de base y se encontraba internado desde inicios de este mes en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, que funciona dentro del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.

Se trata de la tercera persona fallecida que se contagió de coronavirus dentro del penal de Ciudad del Este, ya que anteriormente se informó sobre la muerte de dos guardiacárceles, quienes estaban internados en el mismo nosocomio.

Nota relacionada: Fallece otro guardiacárcel a causa del covid-19

A finales del mes de junio se confirmó un brote de covid-19 dentro del citado establecimiento penitenciario, con más de 250 contagiados entre internos y personal de seguridad.

El Ministerio de Justicia insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el “modo COVID-19 de vivir”, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos, bolígrafos u otro tipo de utensilios personales y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad.