Con «acuerdo nacional» darán trabajo a 2.000 personas

El Ministerio de Salud dio paso a la apertura de ofertas de la «Adquisición de Batas de Protección Hospitalaria». La compra se realizará dentro de un acuerdo nacional que dará trabajo a 2.000 personas, informaron.

El ministro de Salud Julio Mazzoleni calificó el proceso de compra como «histórico», ya que va a dejar una nueva forma de licitación. Comentó que debido a la epidemia se ha generado la necesidad de unión y de solidaridad.

«Estamos celebrando la paciencia y la tenacidad», dijo con relación al trabajo y tiempo que llevó llegar al acuerdo. «Esperemos que se lleve adelante este proceso de la mejor manera posible», finalizó.

Por su parte, la ministra de Industria y Comercio Liz Cramer dijo que la pandemia provocó una gran crisis inédita en la historia de la industria paraguaya. Sobre la licitación, comentó que han trabajado con varias instituciones para que se logre la mayor transparencia en el proceso de compra.

Afirmó que talleres a lo largo del país estarían recibiendo parte del trabajo y que esto podría derivar a que empiecen a producir para otras entidades. «Hacer uniformes del sector público o privado», indicó.

Recalcó que la responsabilidad es muy grande y que espera que esto «mitigue los efectos de esta guerra». Concluyó recalcando que esto estaría ayudando a trabajar a unas 2.000 personas.