Salud reporta dos fallecimientos por covid-19

El Ministerio de Salud informó que hoy se produjeron casi 70 nuevos casos de coronavirus en Paraguay, la mayoría de ellos contraídos por contacto directo, y dos muertes con las que se registran ya 35 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

De las 1668 muestras tomadas, 69 dieron positivo, 45 casos fueron por contacto, uno del exterior y 23 contagios sin nexo. Todos se encuentran en cuarentena, según el boletín de la cartera sanitaria.

Los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (8),  Asunción(4), Fernando de la Mora (2), Naranjal(2), Capiatá (1), Itacuribí de la Cordillera (1), J.A. Saldívar (1), Ñemby (1), San Lorenzo (1), Santa Rita (1), y Villa Elisa (1).

Actualmente se tienen computados 3817 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y 35 muertes. Una de las víctimas es un hombre de 32 años de que trabajaba en una empresa de transporte en Yby Yau, departamento de Concepción.

Se reporta que el saldo de la fecha es de dos muertes, 30 personas permanecen internadas, 10 de ellas en cuidados intensivos. Un total de 136 pacientes lograron recuperarse del virus.