Inauguran viaducto en Santaní, el primero de San Pedro

Esta mañana se realizó la inauguración oficial del viaducto de San Estanislao, el primero del departamento de San Pedro, que posee una extensión de 562 metros. En su discurso inaugural, el presidente Mario Abdo Benítez volvió a reafirma que no cambiará a ningún ministro el 15 de agosto. 

La impresionante obra tiene 66 metros en su estructura principal, más dos rampas de acceso totalmente iluminados, abarcando una extensión total de 562 metros.

A esto se suma un cruce a nivel con 4 ramales y una rotonda en el acceso a Puerto Rosario. Forma parte de la remodelación del empalme Ruta PY03 (km 160) con la Ruta PY22.

Por esta intersección circulan un promedio de 4.500 vehículos, de los cuales el 38 por ciento corresponde a camiones de carga, según datos oficiales.

La gran cantidad de rodados de gran porte que transitan en la zona provoca inconvenientes en el tránsito y también gran cantidad de accidentes, por lo cual la obra mejora sustancialmente la seguridad vial en el departamento.

La ejecución del proyecto estuvo a cargo del Consorcio Tocsa-Ecomipa y la inversión supera los 21.248 millones de guaraníes.

MARITO RESPALDA A SUS MINISTROS

Durante la inauguración, el presidente Mario Abdo Benítez ofreció un discurso en el cual elogió a sus ministros Arnoldo Wiens de Obras Públicas y sobre todo a Julio Mazzoleni, de Salud, q uien expresó: “No te preocupes de las críticas, la mayoría de los que te critican nunca han hecho nada, ni una olla popular contribuyeron y vos has salvado muchas vidas en el Paraguay”.

Volvió a reafirmar su decisión de no mover a ningún ministro el próximo 15 de agosto, como se venía especulando. “No contestaré las críticas. Que se plagueen. Nosotros seguiremos trabajando, esa es nuestra respuesta”, exclamó.

MAZZOLENI PIDE LA RECONCILIACIÓN

En otro acto de la gira por San Pedro, inauguración de tres nuevas USF en San Estanislao, Capiibary y Yataity del Norte, el ministro Mazzoleni habló sobre la situación del covid-19 con una analogía futbolística.

“Jugamos un gran y enorme primer tiempo, hicimos una marca a presión adelante, jugamos todos juntos, integrados. Eso nos llevó a tener resultados muy buenos. Empezamos el segundo tiempo, estamos un poquito desordenados, pero hay que retomar la misma táctica, tenemos que ser ordenados”, expresó.

En otro momento sostuvo que a veces “desde arriba no se ve la cancha embarrada, la dificultad del trabajo en la semana” si bien reconoció que hay “muchos errores que se pueden cometer, también hay muchos aciertos que no se pueden dejar de lado. No se puede criticar y valorar la misma estrategia al mismo tiempo, es una cosa u otra. Creo que es el momento propicio de reconciliación, de rectificar rumbos en la parte sanitaria y seguir juntos, porque es la única manera de poder enfrentar este desafío mundial”, finalizó.