Solo un juego queda postergado en la reanudación del Apertura

Tras el frustrado intento del pasado viernes, el torneo Apertura de la división de honor del fútbol local se reanudará mañana. El encuentro entre Sol de América y 12 de Octubre fue postergado hasta la primera semana de agosto.

Los directivos de ambos clubes, de común acuerdo, decidieron postergar el encuentro de la 9° fecha al 5 de agosto, informó hoy Michael Sánchez, Director de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol en conferencia de prensa.

Nota relacionada: El fútbol seguirá esperando: APF aplaza reinicio del Apertura

Respecto a los casos de covid-19 que fueron reportados durante el fin de semana, Gerardo Brunstein, Director Médico de la APF, afirmó que los equipos de San Lorenzo y Guaraní, además de los árbitros, que finalmente dieron negativo en la segunda prueba, ya están habilitados para realizar prácticas deportivas.

En cuanto a la polémica por las muestras aparentemente contaminadas, que paralizaron la reanudación del torneo el viernes, Brunstein sostuvo que “la toma de muestra se hace bajo los estrictos controles del IICS (Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud) y bajo las normativas del Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Las muestras son tomadas con presencia del médico de cada club”.

Aseguró que siempre han confiado en dicho instituto y que a partir de ahora “cada vez que haya un caso positivo, ese caso será reconfirmado en el mismo laboratorio, el paciente irá a cuarentena y todos los contactos se tendrán que volver a testar».