Prometen terminar con «géiser cloacal»

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prometió que terminará con el «géiser cloacal» que aparecía con cada lluvia frente al Jardín Botánico. El mismo era tormento de automovilistas y de vecinos de la zona.

La obra denominada Corredor Vial Botánico que conectará la Costanera de Asunción con la Ruta Transchaco, contempla la construcción de un desagüe pluvial. Este pondrá fin al famoso «géiser» de residuos cloacales, que se hizo viral mediante fotos cuando apareció y luegovuelve a ser denunciado en las redes sociales pues está con cada lluvia.

El MOPC informó que desde hoy se empieza a colocar los caños de 1.500 para el sistema cloacal, en la calle 8 de junio. «Las obras consisten en excavar, colocar los caños y posteriormente cerrar la abertura. Estas labores se concretarán de forma progresiva y se llevarán a cabo por tramos, para tratar de afectar lo menos posible a los frentistas de la avenida Primer Presidente», dicta el comunicado.

Aseguraron que los trabajos no afectarán el tránsito sobre la avenida Primer Presidente de forma general, pero que sí en algunas ocasiones se harán desvíos temporales por los trazados ya señalados con anterioridad. Agregaron que se tiene el acompañamiento de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción.

Entre los más afectados por el «géiser» se encuentran los vecinos que deben soportar los olores nauseabundos con cada lluvia, ya que las aguas negras bañan sus calles, veredas y hasta a veces entran en sus patios y /o casas.