Mediante acuerdo con DNCP, la EBY busca transparentar gestiones

Esta mañana se firmó un acuerdo de cooperación entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), que apuntará a transparentar las gestiones en materia de licitaciones y compras.

El documento firmado tiene por objetivo el desarrollo e implementación de actividades destinadas al intercambio de información técnica, en la búsqueda de transparentar gestiones administrativas llevadas adelante por la binacional en procedimientos de contratación y adquisición a través de concursos de precios, de licitaciones y demás modalidades de contratación implementadas por la Entidad.

Nicanor Duarte Frutos, presidente de la EBY, expuso que para la binacional “es un paso importante establecer líneas de trabajo con la DNCP para que las compras de la institución tengan como marco referencial los precios que ustedes manejan y tienen estructurados en sus páginas digitales”.

Por su parte, Pablo Fernando Seitz Ortíz, titular de Contrataciones, manifestó que el ente cuenta con una importante base de datos “de dieciséis años de vida institucional con más de 28.000 proveedores registrados que pueden enriquecer la actividad compradora de la binacional”.

Duarte Frutos sostuvo que mediante este acuerdo pretenden que el personal sea adiestrado por la DNCP, a fin de optimizar los procesos de licitación y compras. “Por más de que somos una entidad binacional que se rige por otro estatuto, sin embargo, creemos que este convenio va a ser un paso importante para utilizar mejor los recursos financieros de la institución en un momento muy difícil por el que atraviesa nuestro país y donde necesitamos fortalecer nuestro compromiso con la Nación y con el gasto público”.