Hoy se inicia la Fase 4 de la cuarentena inteligente

Desde hoy se da inicio a la nueva fase de la cuarentena inteligente, en la cual se habilitan salas de teatro y cine con medidas de distanciamiento. En la víspera se produjeron dos decesos, en localidades que aún permanecen en la Fase 3.

Según los protocolos de la Fase 4, desde ahora están habilitados los eventos culturales como la exhibición de películas en cines y obras en los teatros, con una cantidad máxima de 50 personas, todas ellas separadas a una distancia de dos metros.

La nueva fase también permite hacer reuniones o eventos en residencias con hasta 10 personas, aplicando las medidas sanitarias y se amplía la cantidad de personas que pueden asistir a un culto o misa, de 20 a 50 personas.

En la víspera, el informe del Ministerio de Salud informó sobre dos nuevos decesos, uno en Ciudad del Este, una paciente de 81 años con hipertensión y diabetes, y un hombre de 32 años en Luque, adicto a sustancias ilícitas. Ambas muertes se registraron en zonas donde no se avanzó a la Fase 4.

Hasta la fecha se confirmaron 3.721 casos de covid-19, con 31 fallecimientos. La cifra de hospitalizados es de 27, 10 de ellos en terapia intensiva.

El informe resalta que 1.918 personas ya lograron recuperarse de la enfermedad. Los casos activos de la enfermedad es de 1.772.