Encuentran huellas y camiones en plena reserva

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) informó que se logró detener la tala ilegal que se realiza en el Parque Nacional San Luis, ubicado en el departamento de Concepción. Los guardaparques encontraron huellas de motos y algunos árboles ya talados.

El procedimiento fue llevado a cabo por los guardaparques del sitio, en un operativo en conjunto con los que pertenecen al Parque Nacional Paso Bravo. Los mismos anunciaron que seguirán los trabajos de monitoreo en la zona.

Los árboles talados pertenecen a la especie de Trébol. Se encontraron los rollos listos para ser trasladados y luego comercializados, lo que es totalmente ilegal.

En abril de este año se había constatado otra tala ilegal en este sitio y la denuncia fue hecha ante el Fiscal Adjunto de Delitos Ambientales de Concepción Abog. Carlomagno Alvarenga, para que se realice la investigación correspondiente y sanción a los responsables del desmonte.

Toda el área está protegida bajo la Ley N° 6.256 “Que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Oriental”, más conocida como Ley de Deforestación Cero y la ley 96/92 de Vida Silvestre, ya que fue afectada el hábitat natural de la fauna y flora que se encuentra en el lugar.