Dos adultos mayores, nuevos fallecidos por COVID 19 en Ciudad del Este

Hoy se registraron dos casos de fallecimientos de personas con enfermedades de base, que estuvieron internados en el Hospital IPS de Ciudad del Este.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que, en la fecha fueron procesadas 1.223 muestras, de los cuales 27 resultaron positivas. Los guarismos indican que 12 se dieron por contactos, 3 del exterior y otros 12 sin nexo, todos en aislamiento.

Los casos sin nexo provienen de Asunción (4), J. Augusto Saldivar (2), Lambaré (2), Areguá, Capiatá, Luque y San Antonio.

La institución lamenta el fallecimiento de dos compatriotas y eleva sus condolencias a la familia de cada paciente. Los casos de fallecimientos corresponden a:

  • Paciente de sexo masculino, de 74 años, hipertenso, diabético, EPOC, extabaquista, Fallecido en IPS-CDE, oriundo de Santa Rita.
  • Paciente de sexo masculino de 67 años, procedente de Ciudad del Este. Diabetes Mellitus tipo II, Hipertensión, enfermedad renal crónica. fallecido en IPS-CDE

Otros 33 pacientes permanecen internados, 10 de ellos en UTI. Además, se han reportado 253 recuperados, sumando así 2.171 personas que superaron el COVID-19. Total, de confirmados: 3.748.