Cumbre de Poderes propone reducir impuestos en zonas fronterizas

La situación de los comercios de las ciudades fronterizas fue uno de los temas tratados hoy en la Cumbre de Poderes realizado en el Palacio de López. Se acordó, entre otros temas, la reducción temporal de impuestos sobre todo en Ciudad del Este.

El presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, dijo que fue se acordó dotar al comercio de la capital de Alto Paraná de las condiciones necesaria para que pueda competir en igualdad con la vecina ciudad Foz de Iguazú.

“Una reducción momentánea de impuestos, tasas aeroportuarias, el tema del dólar que estamos pagando un ‘cash’ extra. Vamos a discutirlo con Hacienda, pero debe ser cuanto antes”, dijo el legislador.

La Cumbre de Poderes reunió esta mañana al presidente Mario Abdo Benítez y a representantes del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia.

DIRECCIÓN DE CATASTRO, INDEPENDIENTE

Otro de los puntos importantes analizados fue separar a la Dirección Nacional de Catastro y Registros Públicos del Poder Judicial, para crear un ente autónomo y autárquico, que se denominaría Sistema Nacional Catastro Registral.

Al respecto, el senador Enrique Riera, expuso que los directores “van a ser inamovibles por cinco años para poder aguantar las presiones, porque hoy tenemos hipotecas de títulos que no existen, vamos a tener la certeza jurídica de que todos tengan un título de algo que es suyo”.