Preso y enfermo: Napout y su compañero de celda estarían con Covid

Juan Ángel Napout y su compañero de celda dieron positivo al COVID-19, según confirmó el abogado del expresidente de la Conmebol, el Dr. José Ignacio González Macchi. El miércoles, la Corte de Brooklyn había rechazado nuevamente la libertad compasiva solicitada por el exdirigente deportivo paraguayo ante el aumento de los casos de coronavirus en el Instituto Correccional Federal de Miami, lugar donde se encuentra preso.

La correccional ya tiene más de 15 casos confirmados. El periodista de investigaciones Ken Bensinger, recordó a mitad de la semana pasada que el expresidente de la Conmebol argumentó que las condiciones de confinamiento ahora son muy severas: «Si antes pudo salir de su celda más que 14 horas al día, ahora le dan solo 100 minutos afuera de la celda por semana debido al virus”.

Anteriormente, Napout ya había solicitado en dos ocasiones cumplir su condena fuera del correccional, o al menos mientras dure la pandemia por Covid-19, sin embargo fueron rechazados por no realizarse por los canales correspondientes. Esta vez el pedido se realiza por las instancias administrativas correspondientes, pero aún no tiene respuestas sobre el petitorio.