«Hacen humo» 10 toneladas de marihuana en Azotey

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó cerca de 10.000 kilos de marihuana mediante un allanamiento realizado a un inmueble rural ubicado en el distrito de Azotey, en el departamento de Concepción. Al finalizar el procedimiento, toda la droga fue incinerada. 

Agentes especiales antinarcóticos en compañía de funcionarios del Ministerio Público realizaron el sábado el allanamiento al inmueble ubicado a 1.300 metros de la Ruta N° 3 General Elizardo Aquino, en cumplimiento una orden de allanamiento firmado por la jueza Lici Sánchez.

En el lugar fueron destruidos 14 campamentos, en cuatro de ellos fueron encontrados cinco gatos hidráulicos, una guillotina y cinco zarandas. La cantidad de la droga destruida alcanzó 3.980 kilos de marihuana picada que se encontraban distribuidas en 150 bolsas.

También fueron destruidas 44 kilos de semillas, 2.000 kilogramos de ramas de la hierba lista para el secado, informó la Senad. Igualmente se procedió a la destrucción de dos hectáreas de la droga en etapa de crecimiento, la misma equivale a anular la producción de unos 6.000 kilos de cultivos ilícitos, sumando de esta manera casi 10 toneladas eliminadas.

Por disposición de la agente fiscal todas las evidencias fueron incineradas y destruidas en el lugar.