Decía que no creía, pero…: Internan por precaución al intendente de Ciudad del Este y a su padre

Miguel Prieto, jefe comunal de Ciudad del Este quien dijo que no creía en el coronavirus, fue internado por complicaciones en su sistema respiratorio a causa del covid-19. Sus colaboradores cercanos señalaron que su estado es estable y que por precaución fue hospitalizado en IPS. El intendente comenzó a presentar síntomas la semana pasada y ayer recibió el resultado de confirmación de la enfermedad.

Prieto tuvo sus primeros síntomas desde el lunes pasado y fue sometido a la prueba de coronavirus, dando positivo. La mayoría de los funcionarios de Intendencia que tuvieron contacto con el jefe comunal también estén a la espera de resultados, aunque muchos otros no se sometieron aún a la prueba por falta de insumos para hacerse el hisopado, según informó el diario ABC Color.

Esta tarde, el jefe comunal comenzó a tener dificultad para respirar por lo que fue internado en el Hospital Integrado Respiratorio que funciona en el IPS Regional de Ciudad del Este. Fuente de su entorno indican que ya se encuentra estable y sin gravedad. Existe una fuente versión del que el padre de Prieto también está internado a causa del virus respiratorio. Su madre también estaría con diagnostico positivo de Covid, en aislamiento en su residencia.