Intendente de CDE, que no creía en el covid-19, contrae el virus

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, dio positivo a covid-19, por lo que se ordenó el cierre de la sede municipal por dos semanas. Prieto había manifestado a inicios del mes de julio que “no se tragaba el cuento” del coronavirus.

El ejecutivo municipal permanecía en cuarentena desde el lunes pasado, fecha en que presentó algunos síntomas de la enfermedad y se sometió a la prueba, al igual que la mayoría de los funcionarios de Intendencia que tuvieron contacto con él. Este sábado se confirmó el Prieto dio positivo.

La Municipalidad permanecerá cerrada desde el lunes, por espacio de 14 días como medida preventiva para evitar una propagación mayor del virus entre funcionarios y contribuyentes.

Prieto se hizo viral tras brindar declaraciones a un medio televisivo el pasado 1 de julio, en donde manifestó: “Yo en lo personal, que me disculpen, pero ya no creo en el coronavirus, ya no me trago tanto este cuento”.

El municipio informa que la Dirección de Salud realiza una lista de contactos y gestiona ante la Décima Región Sanitaria la realización del hisopado a directores y funcionarios que presentan síntomas de Covid-19.

Alto Paraná es una de tras res regiones en permanecer en la Tercera Fase a raíz de la alta circulación de covid-19 en su población, según determinó ayer el Ministerio de Salud.