Fallece otro guardiacárcel a causa del covid-19

Esta mañana se confirmó el deceso de otro funcionario del sistema penitenciario que prestaba servicios en Ciudad del Este, una semana después de que se informara sobre la muerte del primer guardiacárcel contagiado en el brote dentro la cárcel regional de la capital de Alto Paraná.

Se trata de un hombre de 55 años de edad, que estaba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, que funciona dentro del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, según el informe del Ministerio de Justicia.

La víctima contaba con un año y seis meses de servicio dentro del sistema penitenciario y se desempeñaba como jefe de intendencia de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El sábado pasado la cartera de Justicia informaba sobre el primer deceso entre el personal penitenciario, Antonio González Lugo (57), quien contaba con 20 años de servicio y se desempeñaba como Superior de Guardia del grupo II de la en la misma prisión.

A finales de junio se produjo un brote de coronavirus dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, con más de 250 casos confirmados, tanto entre funcionarios e internos.