¿Brote en el Abasto? Nuevos casos de covid-19 en mercado municipal

La Municipalidad de Asunción informó sobre dos nuevos casos de coronavirus positivo entre sus permisionarios, por lo que se procedió al inmediato cierre de casi una decena de locales dentro del Bloque A.

De acuerdo al comunicado, se clausuraron temporalmente los locales A23 y A24 pertenecientes al permisionario con covid-19, además de tres espacios ubicados a la derecha y los tres de la izquierda, como medida de prevención.

La Dirección del Mercado de Abasto aclara que el resto del boque A seguirá en funcionamiento “extremando medidas de bioseguridad”. En total fueron aislados y enviados a cuarentena 180 personas fueron puestas en cuarentena.

En la noche del 14 de julio, se reportó el primer caso de covid-19 dentro del Abasto en un permisionario, pero del bloque CMI, que, a diferencia del caso de hoy, fue clausurado por tiempo indefinido.

UN CASO EN LA TOA

Este viernes también fue detectado un caso positivo dentro de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), se trata de un colaborador de una empresa permisionaria, según el comunicado oficial.

Todas las personas que entraron en contacto con él, se encuentran bajo aislamiento, de acuerdo al protocolo sanitario. Afirman que el sistema rotativo de trabajo facilitó la identificación.